Ayudas a la traducción literaria

El Instituto Vasco Etxepare ha publicado la convocatoria 2012 de ayudas a la traducción literaria. Los plazos previstos, serán, del 17 de Abril al 16 de Mayo, y del 1 al 31 de Octubre. Más información

Objeto de la convocatoria:
– Obras literarias escritas y publicadas originalmente en euskera a otras lenguas.
– Obras literarias escritas y publicadas originalmente en castellano por autores nacidos o domiciliados en la Comunidad Autónoma Vasca a otras lenguas (excepto al euskera).
– Textos literarios breves (poemas, cuentos, obras teatrales breves…) de autores vascos a publicar en 2012 en revistas con sede fuera del ámbito geográfico del euskera.

Para la presentación de solicitudes:

  1. – Se presentará una solicitud por proyecto, y además de la documentación indicada en los anexos, se deberán presentar los siguientes:
    a) El libro o texto a traducir en soporte informático (formato Word).
    b) Muestra de traducción: 45.000 caracteres, sin espacios, en papel y en soporte informático (formato Word). En el caso de los textos breves será preciso presentar el texto completo traducido.
    c) Currículum del traductor o la traductora y último catálogo de la editorial.
    d) Autorización o certificado de los derechos de autor para la traducción y publicación de la obra.
    e) Contrato para la traducción, firmado por ambas partes.
    f) Si la obra original es en castellano, certificado de empadronamiento o de nacimiento del autor.
    2.- La solicitud de ayudas que se concederán en base a esta Resolución deberá presentarse en la siguiente dirección: Instituto Vasco Etxepare. Calle Prim, 7 – 20006 Donostia-San Sebastián. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si un solicitante presenta más de una solicitud, será suficiente con que presente una única vez la documentación administrativa.