Ultimas paradas de la exposición itinerante «Hitzak Zaindari»

hitzak zaindari erakusketaren azken geltokiak
Share on facebook
Share on twitter
El proyecto "Hitzak Zaindari", centrado en el tema del cuidado, es una iniciativa puesta en marcha por asociaciones que trabajan en la cadena de la producción editorial vasca.

El proyecto «Hitzak Zaindari», centrado en el tema del cuidado, es una iniciativa puesta en marcha por asociaciones que trabajan en la cadena de la producción editorial vasca 

 

Cinco expertos/as en literatura vasca han elegido para esta campaña 20 textos de las letras vascas que pretenden mostrar varias aristas del cuidado, ya que las palabras también cuidan. 

Lo hemos hecho en Gipuzkoa, hemos recorrido los pueblos, en Donostia, en Zumarraga, en Eibar, en Zarautz y en Alkiza.

Ahora hemos llegado al final de este proyecto. Comenzamos el proyecto con el espectáculo “Zaintzadan” en Donostia y terminaremos cantando en Alkiza.

Las actuaciones programadas son:

EXPOSICIÓN

Los textos #Hitzak zaindari hasta final de año en las siguientes localidades:

DONOSTIA, Kutxa Kultur terraza (Tabakalera)

ZARAUTZ, Sanz-Enea

ALKIZA, Centro de Interpretación Fagus

ÚLTIMA ACTUACIÓN EN DIRECTO

Concierto acústico de Petti

26 de noviembre, en la iglesia de Alkiza, a las 19:00

EIZIE (Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca), EEE (Asociación de Editores Vascos), EIE (Asociación de Escritores Vascos) y Galtzagorri (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil) tienen en marcha la campaña «Hitzak Zaindari, Literaturaren hitzak zaindari», con la colaboración de Kutxa Fundazioa.

A las personas que se acerquen a la exposición se les entregará un folleto que reúne todos los textos.

Las cuatro asociaciones que trabajan en la cadena de producción del libro en euskera han elegido el tema «zaintza» (cuidado) porque ahora más que nunca el camino es cuidarse mutuamente, aunando sus recursos para ensalzar el cuidado de la literatura.