NOIZ: ekainaren 25ean, 09:30-13:30
NON: Gipuzkoako Ganbara
NOLA: inskripzio bidez (bazkideak 20,-€; bazkide ez direnak 40,-€)
PROGRAMA:
- Evolución y potencial del libro electrónico
• Situación actual de la comercialización de los libros electrónicos en los principales mercados internacionales
• Previsión del lanzamiento de los soportes de lectura de libros electrónicos en el mercado español
- Transformación del modelo de negocio
• Autor-lector
• Autor-agente-lector
• Autor-editorial-lector
• Autor-editorial-distribuidor digital-lector - Impacto de la digitalización en el modelo de negocio editorial
• Precio de los libros en formato papel vs. formato digital
• Negociación de los derechos de autor digitales
• Comercialización de libros electrónicos
• Distribución de libros electrónicos
• Promoción del libro en Internet
• Inversión a realizar y retornos de inversión
- Comercialización del fondo digitalizado en la Red
• Venta directa
• Venta a través las librerías virtuales
• Venta a través de las plataformas digitales de distribución
• Preventa de contenidos para los soportes de lectura
• Venta de licencias para bibliotecas, centros escolares, etc.
- Ejemplos: análisis comparativo de los proyectos de digitalización de las principales editoriales internacionales
• Enfoque de su proyectos de digitalización: marketing, ventas, distribución, etc.
• Número de títulos digitalizados
• Formatos utilizados: texto, audio, video, móvil, etc.
• Estrategia de distribución y comercialización de los ebooks
• Resultados preliminares públicos y datos retorno de inversión (ventas de libros, tráfico sitio web, etc.)
• Análisis futuras vías de ingresos de las editoriales
- Rediseño del sitio web de la editorial
• Funcionalidades clave – modelo distribuido
• Aspectos clave del diseño y metadatos
• Posicionamiento de la web en buscadores
• Tecnologías “amigables” para los buscadores