Sozial-media estrategia bat antolatzeko gakoak

"Zure empresari egokitutako sozial-media estrategia bat antolatzeko gakoak" izenburupean antolatu dugu hurrengo Ikastaro profesionala (gaztelaniaz). Hizlaria, Arantxa Sainz de Murieta, marketing-eko aditua izango da. Donostian, otsailaren 20an, Gipuzkoako Ganbaran. Aurretik izena eman behar da elkartean.

“Zure empresari egokitutako sozial-media estrategia bat antolatzeko gakoak”
CLAVES PARA ELABORAR UNA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA ADAPTADA A TU EMPRESA
Donostia, otsailak 20 (9,30-14:00) eta martxoak 5 (9,30-14,00)

HIZLARIA: Arantxa Sainz de Murieta.
NON: Donostiako Gipuzkoako Ganbaran, (Tolosa Etorbidea, 75, EHUren parean).
NOLA: Inskripzio kuota ordaindu behar da (20,-€ bazkideentzat, sesio bat edo bietarako, 40,-€ ez-bazkideentzat, bi sesiotarako).
MATERIALA: Ez da ordenadore portatila ekarri beharrik.

RESUMEN TRAYECTORIA PROFESIONAL
Arantxa Sainz de Murieta es consultora y formadora en Social Media Management. Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad Publicidad) por la UPV/EHU, Máster en Marketing y Comunicación por la misma Universidad y Diplomada en Social Media por la Fundación Zabala.
Su experiencia profesional está estrechamente vinculada al mundo de la comunicación, desde el año 1997, realizando labores de diferente responsabilidad en empresas como Ediciones Extra, Bilbao Información o Diario El País, medio en la que desarrolla su profesión durante 13 años.
A partir del año 2010, ejerce como profesional freelance enfocada al acompañamiento a empresas en la elaboración de estrategias de comunicación online y formación en marketing digital. Así, ha colaborado con el Festival de Fotografía Getxophoto, Fundación EDE, Elkartekintza o Gardabera, entre otras y es profesora del Máster en Marketing (UPV/EHU).
Además, es la Coordinadora General y Responsable de Comunicación en Lan Irekia, plataforma para el impulso de iniciativas ciudadanas que hacen un uso social de las nuevas tecnologías.Para más detalle, éste es el enlace a su perfil profesional de LinkedIN:
es.linkedin.com/in/arantxasainzdemurieta/

PROGRAMA:
Los principales objetivos de este curso son:
Reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro del nuevo paradigma digital
• Comprender la fuerza del entorno 2.0 en la reputación de una marca/empresa y aprender a gestionar críticas o situaciones de crisis
• Analizar los principales aspectos para elaborar una hoja de ruta, a través de los Social Media, acorde a la consecución de nuestros objetivos
• Adquirir habilidades para la generación de contenidos online teniendo en cuenta el posicionamiento orgánico en buscadores
• Identificar las herramientas y estrategias disponibles para ejecutar acciones en los medios sociales
• Cuestiones relevantes en la fase implementación del Plan Social Media
• Medir, analizar y evaluar los resultados de las estrategias establecidas

  1. Introducción al Social Media
    – Qué es el Social Media
    – Contextualización de la comunicación en la era 2.0
    – Integración del Plan Social Media en nuestras estrategias de Marketing y Comunicación
  2. Identidad y reputación online
    – Control de nuestra presencia en la red
    – Gestión de crisis de reputación online
    – Casos de éxito
  3. Elaboración del Plan Social Media
    a) Escucha activa/análisis/diagnóstico
    – Herramientas de monitorización en la red

b) Ejes para definir una estrategia adaptada a nuestra organización
– Objetivo/público objetivo

c) Diseño de estrategias
– Estrategias SEO/SEM
– Content Marketing//Blogs
– Dinamización de comunidades
– Selección de herramientas. Redes Sociales
– Casos de éxito

d) Aspectos determinantes para una correcta Implementación
e) Medición y control de resultados